Cerro Guayamurí


La Isla de Margarita es mucho más que costa y playas, esconde hermosas montañas y algunas veces nos sorprende lo que hallamos en ella. En otra ocasión había visitado el punto más alto de la isla, cerro el Copey, sin embargo la configuración de aquella montaña no me sorprendió tanto como la del cerro Guayamurí.



Los alrededores del cerro Guayamurí son relativamente seguros y agradables, nosotros empezamos la ruta desde las cercanías de un pueblo llamado el Salado, atravesamos varias calles y luego unas haciendas hasta llegar a la base de la montaña. La pendiente del inclinación del sendero es bastante pronunciada y durante el recorrido puedes encontrarte con algunos Monos, nosotros tuvimos la oportunidad de apreciar dos. Cerca de la cima la brisa es bastante agradable y la vegetación es un tanto parecida a la de una selva húmeda. 

La vía de bajada que se eligió no pudo ser mejor, a medida que bajamos disfrutamos de una grandiosa vista que abarcaba playa Parguito y playa El Agua. El sendero estaba minado de plantas de orégano que perfumaban la brisa con su particular olor, al bajar completamente nos encontrábamos muy cerca de la población de el Cardón. 

Sin duda es una aventura para repetir con unas hermosas vistas, sin embargo hay que ir preparado con botas, franelas de mangas largas y pantalón largo ya que abundan muchas espinas en la vegetación. También se debe ir alerta con los sonidos y el suelo, ya que es frecuente avistar culebras por la zona.
 

Comentarios

Te invito a ver también:

La trampa de las redes sociales y los teléfonos inteligentes

Te busco

Paradas sin memoria

No es el inicio, es el final

7 consejos para aprender un nuevo idioma

10 reglas básicas para evitar estafas

Castellano sin autoestima